Mostrando entradas con la etiqueta Mi historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mi historia. Mostrar todas las entradas

Historia sobre nuestro lobito

Mientras sigue la búsqueda personal de mi destino, forzando mi camino en dirección a un fin que gustoso aceptaría, me encuentro con imágenes, palabras, sentimientos, sensaciones, gente,... Esta entrada la quiero dedicar a uno de esos encuentros, todo ocurrió en un corto intercambio de mail. ¡Cómo es la vida! a veces recorremos mundos, relaciones, buscando cosas que nos aporten algo, una chispa de vida y, otras veces llegan a nosotros como por arte de magia. Os dejo un pequeño texto, lo he llamado "El lobito desde los ojos de Ángela"...

"Es muy activo, no para; siempre está averiguando, investigando, husmeando...pero es increíblemente noble. Detrás de la cara de lobo son cariñosos y si nosotros estamos cerca, muy afable con los extraños. Pero sí, es cierto que son desconfiados con los extraños, los vigilan de lejos y no dejan que los toquen mucho...la madre es más desconfiada que él. Eso sí, ya me lo advirtió mi primo y yo lo confirmo, son "ingenieros"; si los encierras en algún sitio son capaces de abrir la puerta, cavar para colarse por debajo o saltar (dan unos saltos de 1,5mt sin carrerilla), son super ágiles. Llevan en la sangre la caza y por lo menos el mío caza lagartos como loco....y el pastoreo también lo llevan puesto, te marcan las pantorrillas con mordiditas para llevarte a donde quieren y te traba con las patas delanteras para que no puedas avanzar....son increíbles. Inteligente como él solo, aprende muy muy rápido cualquier cosa que le enseñes.
Otra cosa que me parece muy divertida y curiosa es que usa muchísimo las patas delanteras como si fueran manos, para coger cosas, para que le prestes atención...nunca había visto un perro que las usara tanto fuera del típico "dame la patita", que por cierto no le tuvimos que enseñar porque lo hizo innato por lo que te cuento. 
Y por último es fuerte, rápido y ciertamente aguanta muy bien las inclemencias del tiempo. No es un perro que haya llorado estos días por miedo a truenos, viento ni frío". 

(Texto e imagen por cortesía de Ángela)

Y, ¿cómo me va la semana?

Pues veréis, si habéis leído mis entradas anteriores sabréis que me propuse una tarea semanal, sencilla la verdad pero tristemente de momento va mal. Lo cierto es que tengo una "escusa muy buena" el tiempo ha estado malo, pero no malo de - ¡¡¡Hay que ver!!!, con este tiempo no hay quien se ponga moreno - , sino malo, malo de verdad, no he salido a la calle en todo este tiempo.

Por otra parte tengo buenas noticias, para tener el perrito no solo debo convencerme yo a través de todas las conversaciones conmigo mismo que publico, la otra parte, mi pareja, también debe verlo claro. Lo bueno es que ya lo tiene claro, creo que mi entusiasmo se ha visto reflejado en ella como el sol se refleja en el océano. Hoy la he escuchado decir - ¡¡¡Qué bonito!!!, yo quiero uno - (parece convencida ¿verdad?, ¿qué opináis?). De igual modo no puedo dejarme llevar ni por mi enamoramiento de la raza ni por su reciente admiración, debo ser honesto si quiero lo mejor para todos.

También he hecho cuentas, no es que sea rico (es más, pienso que cada vez tengo más peso en el lado de la balanza de las deudas que de los ingresos) pero puedo permitirme tener unos animalitos si me gestiono bien. La alimentación ha sido mi tema a tocas hoy, conozco muchas clases de pienso y de comida húmeda o semihúmeda, sé cuáles son buenos, muy buenos, geniales, casi perfectos,... pero también sé que no me los puedo permitir. Adoptaré el sistema que adopté con las otras:

Cuanto más miro, más veo y más me enamoro

Esta claro que hay algo especial en esta raza que me atrae, es muy bonita, de eso no hay dudas y, sino, mirad la foto. Pero pienso que hay algo más, como ocurre muchas veces, cuanto uno más lee sobre algo que le gusta más y más se entusiasma y entonces comienzas las historias, tal vez yo tenga mucha imaginación pero cuanto más leo y veo imagenes sobre esta raza más me imagino cómo sería mi vida junto a ella, pero bueno, son tan solo historias, uno ha de ser conciente que la realidad puede ser muy distinta, que lo que imaginas suelen ser las partes más bonitas pero que no reflejan el otro contrapunto, el de la responsabilidad, el del tiempo, el de limpiar y dar de comer, todo eso que uno suele olvidar cuando se le mete en la cabeza su historia románticona.

Poco a poco iré enviando más infomación e imagenes sobre mi querido Perro Lobo Herreño.
(Imagen de DAN A.S. en Picasa)

Situación actual (sin flores, con honestidad como bandera)

Bien, y ¿por qué no tienes ya el perro?. Esa sería la pregunta más lógica para hacerme a mi mismo y la respuesta, en principio, no es muy clara.






Por dentro

Por dentro pienso que aún no estoy preparado, tener un perro es una gran responsabilidad, no solo requiere de alimento, también hay que darle ejercicio, disciplina y cariño (si, yo también veo a César Millan). Todo ello requiere de un sacrificio personal, aunque estoy seguro que cualquier cosa que haga por él será recíproco hay que tener claro que me "tomará prestado" mucho de mi tiempo, ¿estoy dispuesto a ceder ese tiempo?. En una sociedad tan rápida, que nos inunda con propaganda que nos vende el involucrarnos con mil cosas para ser felices, el tiempo es un bien muy preciado, pero, aún disponiedo de él ¿estoy dispuesto a cederlo?. Veamos como soy ahora y busquemos una respuesta clara:

Y, ¿quién soy yo?

Mi nombre no es muy importante, no es que intente mantener un anonimato de carácter romántico y/o egocéntrico, intentaré no desvelarar ningún dato personal obedeciendo tan solo a la lógica de pensar que algunos de mis escritos contienen información que no me gustaría que conocieran algunas personas cercanas, aunque no son de gran importancia sería mucho más cómodo no tener que responder a sus preguntas ;)
A través de esta página  intentaré contarme a mi mismo y a todos aquellos que quieran leerme, como tal día como hoy decidí que me gustaría contribuir mantener viva esta raza, a enumerar los pequeños o grandes obstáculos, tanto internos como externos, que, de momento, me impiden estar cerca de esta tarea.

Mientras dure este espacio conoceremos la vida de una persona con un gran interés en esta raza, su lucha personal para conseguir un cambio en sí mismo y en su entorno que le permitan logran un buen encuentro, y una apacible y duradera amistad con quien podrá ser su mejor amigo.